Miguel Ángel Quesada Argüello

Nació el 29 de setiembre de 1913, en la ciudad de Heredia. Hijo del músico Rodolfo Quesada Morales y Lía Argüello Alvarado, con quienes inició sus estudios musicales a la edad de siete años. Su primer trabajo como pianista lo realizó en el cine de Heredia, junto a su padre, quien tocaba el violín; ambos interpretaban música mientras rodaban las películas de cine mudo. Su primer profesor fue David Sequeira, quien en poco tiempo notó el gran talento de su alumno, llegando a presentarlo en el Teatro Nacional, donde ejecutó el  concierto N° 2 para piano y orquesta de Camille Saint-Säens. Cuando el profesor Sequeira partió para los Estados Unidos, el joven pianista continuó estudios con Guillermo Aguilar Machado, quien recién llegaba de culminar exitosamente sus estudios en Europa. Con el artista Machado, tuvo la oportunidad de ser presentado en muchos recitales con gran éxito.

En el año 1941 fue invitado a formar parte del grupo de profesores fundadores del Conservatorio de Música, hoy actual Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Miguel Ángel complementó su formación musical, estudiando armonía con el maestro Alejandro Monestel. Sus estudios fueron ampliados más tarde con Eduard Fendler, maestro alemán que estuvo en Costa Rica por unos meses dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional. Miguel Ángel fue catedrático y luego nombrado profesor emérito de la Escuela de Artes Musicales.

Murió el 9 de marzo del año 2000, a la edad de 86 años.

Universidad de Costa Rica. (1970). Orquesta de Cámara Miguel Ángel Quesada. [Programa]. San José: Universidad de Costa Rica. 

Quesada, Comunicación personal, 11 de febrero de 2016.