Luis Diego Herra Rodríguez

Nació en San José en 1952. Instrumentista, director orquestal y compositor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, los cuales concluyó en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo la Licenciatura en Dirección Orquestal en 1976 y la Licenciatura en Composición en 1978. Posteriormente realizó estudios en el Conservatorio Regional de Estrasburgo, Francia (1978-1982), donde ganó la Primera Medalla en Dirección Orquestal. Participó como miembro fundador de la Asociación de Autores y Compositores Musicales (1993), de la Asociación Una Hora de Música (1986) y del Centro de Música Contemporánea Costarricense (1984).

Sus composiciones abarcan diferentes géneros: orquestales, vocales, de cámara, danza, incidental y electroacústicos. Sus obras han sido ejecutadas en Estados Unidos, México, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Polonia. En el campo de la dirección orquestal, ha sido titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica en diferentes ocasiones, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil (1981-1982), director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional (1983-1984) y director de la Orquesta de Cámara de Estudiantes de la Escuela Victoriano López de San Pedro de Sula, Honduras (1986-1987). Aunado a esto, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Estudiantes Centroamericanos, la Orquesta de Cámara de la Unesco de París, la Orquesta de Cámara del Noroeste de México y las Orquestas Sinfónicas de Panamá y de El Salvador. En el ámbito de la docencia, ejerció como profesor catedrático de la Universidad de Costa Rica. En el campo administrativo, fungió en diversas ocasiones como director de departamento de la Escuela de Artes Musicales así como vicedecano (1991-1995) y decano (1995-1999) de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. También fue  director de la Escuela de Música Victoriano López (Honduras).

Orquesta Sinfónica Nacional. (2011). Compositores Nacionales Contemporáneos. Recuperado de http://www.osn.go.cr/compositores-nacionales-contemporaneos.html [Consulta 10 feb. 2016]