Jorge Luis Acevedo Vargas 

Nació en San José en 1943. Se desempeñó como barítono, etnomusicólogo, compositor y director coral. Inició sus estudios musicales con el maestro Isidro Aguilar Sáenz, para ese entonces, maestro de capilla de la Iglesia Parroquial de Santa Ana. Posteriormente, ingresa al Conservatorio de Música de la Universidad de Costa Rica (hoy Escuela de Artes Musicales), donde obtiene el Profesorado en Educación Musical, así como el Bachillerato y la Licenciatura en Música con énfasis en Canto. En Europa realiza estudios de posgrado en la Escuela Normal Superior de Música de París, donde recibe el título en Ejecución y la Licenciatura de Concierto en Canto. También realiza estudios de canto gregoriano y dirección coral en el  Instituto Católico de París.

De regreso a Costa Rica, ejerce la docencia en la Escuela de Artes Musicales, funda las etapas básicas de música de las sedes regionales y la Orquesta Sinfónica de la UCR.

Fue decano de la Facultad de Bellas Artes de 1987 a 1991. Recibió el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en Música por su ópera Sukia (1986). Laboró como director por Costa Rica en el Diccionario de Música Española e Hispanoamericana. Como cantante, ha actuado en papeles principales de montajes de la Compañía Lírica Nacional. Ha dado numerosos recitales en Costa Rica, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Italia y Venezuela. En los últimos años se ha dedicado a realizar una serie de exposiciones sobre el arte indígena costarricense.

Ticoclub. (2014). Jorge Luis Acevedo Vargas. Recuperado de http://www.ticoclub.com/jorgeacevedo.htm [Consulta 10 feb. 2016].