Emilio Argüello Molina

Nació en Heredia en 1947. Pertenece a una familia de artistas. En 1978, recibe el título de licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Escultura (UCR). Posteriormente, viaja a Italia donde estudia escultura en mármol.

De 1979 a 1990, se desempeña como profesor de la Escuela de Artes Plásticas. En 1990, es nombrado director de la Escuela de Artes Plásticas, cargo que ejerce hasta 1998.

Ha participado en ochenta exposiciones colectivas y en catorce individuales, las cuales se han presentado en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la Alianza Francesa, la Galería José Figueres, el Museo de Arte Costarricense y en Urbino y Carrara en Italia.

Ha expuesto sus obras en varios salones anuales y en bienales de escultura, tanto en Costa Rica como en el extranjero. Ha sido miembro del jurado de los premios nacionales Aquileo J.Echeverría en la rama de Artes Plásticas.

Sus trabajos se encuentran en colecciones públicas y privadas en Italia, España, Luxemburgo, Venezuela, Taiwán, Japón, Estados Unidos y Costa Rica.

Entre los reconocimientos que ha recibido figuran la Medalla de Oro en el Salón Anual de la Escultura, el Premio Único en Escultura en el XXII Congreso de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), y el tercer lugar del Premio Jorge Volio del Colegio de Profesores en Letras, Filosofía y Artes.

Fue declarado profesor emérito de la Escuela de Artes Plásticas el 6 de octubre del 2011.

Ticoclub. (2013). Emilio Argüello. Recuperado de http://www.ticoclub.com/ceemarb.htm [Consulta 10 feb. 2016].