Eddie Mora Bermúdez 

Nació el 23 de febrero de 1965. Egresado del Conservatorio Chaikovski de Moscú, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella y en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Actualmente, se desempeña como director artístico de la Orquesta Sinfónica de Heredia, con la cual ha producido los discos compactos: Caminos, Retratos, Rompiendo Moldes, Tiempos, Heredia y Voces. Director Residente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, agrupación con la que grabó el disco: Música de compositores costarricenses, volumen 1, producción que fue nominada a los Premios Grammy Latino en el 2014 como mejor álbum de música clásica.

Como parte de las labores en su carrera se pueden mencionar el de Miembro de Número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, asimismo y fundador del Seminario de Composición Musical.  Del 2007 al 2015 fue decano de la Facultad de Bellas Artes. Durante su gestión, funda el Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte).

Como compositor, ha sido reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional en Composición Aquileo J. Echeverría, el Premio ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales) de Costa Rica y el Premio Musical Áncora (La Nación).

Ha dirigido agrupaciones tales como: la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, México; la Orquesta de la Radio y Televisión Rusa, Moscú; y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, México. Actualmente, se desempeña como profesor de la Escuela de Artes Musicales.

Eddie Mora. (2013). Biografía. Recuperado de: http://eddiemora.com/es/acerca-de/biografia [Consulta 10 feb. 2016].